top of page
  • Foto del escritorMónica Arnedillo Vera

PUBLICACIÓN DIGITAL DE "CÓDICES"

Ahora podés leer en esta entrada, la PRIMERA PARTE de la nueva saga del género fantástico basada en los mitos latinoamericanos para vivir, soñar, viajar, aprender, acompañada con imágenes de ilustradores y fotógrafos que basaron su obra en ella.


AGRADECIMIENTOS



A ti, Virgen de Czestochowa.

A mi madre Isabel “La Chicha”, ser de luz

que me enseñó el poder de la lectura, la escritura

y, ante todo, que la vida es mágica.

A mi padre Félix, “Filito”. Sinónimo de amor,

respeto, honestidad y maestro.

Evocador de sinfonías y paisajes.

A mi hermana Adriana cuyas obras

y sueños me inspiraron.

A la Vida, al Amor,

a la Naturaleza ¡al Cósmos!

“Y a un ejército invisible de personas

que no quiero olvidar su nombre.”


SAN RAFAEL - Mendoza- Argentina: "RAÍCES... cuna de mis acestros." Fotógrafos: Félix Arnedillo (padre) y Félix Severo Arnedillo (hijo)

LA MÓNICA QUE YO CONOZCO: Nancy Pallucca

"Describir a Mónica como escritora me lleva inexorablemente a un lugar; San Rafael: refugio de infancia, cobijo de vinos, camino de regreso.

VILLA 25 DE MAYO: San Rafael, Mendoza: Foto: Nancy Pallucca


Un sur poblado de razones para cantar y escribir. Allí nació un 3 de septiembre de 1958. En ese lugar lejano que la niñez anidó empezó a configurarse la inmensa escritora que es hoy. Los juegos creativos, muchas veces sin juguetes, le sirvieron de viento para volar. La imaginación construyó sus alas en los cuentos que leyó, en los cuadros

que envolvieron su casa, en los cantos corales que la arrullaron. Así, la música y la cultura se sentaron muchas veces a su mesa. Todos sus espacios se llenaron de arte. Toda su infancia se tiñó de cuentos.

Su imaginación aún no sabía de qué se alimentaba. Inconscientemente construyó puentes en vez de muros. Y, ya más grande, enfrentándose tenazmente a todos los barrancos que el destino le marcó, buscó y eligió con carácter y pasión “la vida”, quedándose con la mejor parte entre todas las partes. La vida la colmó de dones que siempre supo aprovechar. Tuvo una indómita voluntad por seguir adelante y ver qué había más allá... donde la mirada se pierde, donde la imaginación se encuentra. Las palabras la reflejan y la salvan de cualquier naufragio.



Profesora de Lengua, Literatura e Historia, autora de cuentos, poesías y libretos, autora y directora de teatro, columnista y terapeuta guestáltica. Un largo curriculum de logros no la defi nen tanto como su amplia sonrisa y su carácter de gran locomotora que arremete contra lo desconocido, para terminar experimentando que la vida es ese espacio vacío que hay que llenar con uno mismo; con palabras, con gestos, con vuelos y con libertad. Una libertad que busca y una libertad que la busca a ella para juntas entender que a la vida, hay que llenarla de historias y de magia. Esa, es la Mónica que conozco.”

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page